Mi primer round de esta pelea llamada escritura

No es que no haya escrito antes. He sido reportero por varios años y he publicado centenares de notas en periódicos y entradas en sitios webs y blogs, pero escribir un libro fue algo revelador para mi.

Lo publiqué en el 2018 y lo hice porque, en ese momento, sentía que tenía una historia fantástica. ‘El guantes de cobre Balbino‘ está basada en hechos reales y cuenta la nobleza de un joven de 31 años que busca un sueño: ser feliz.

Balbino, que así se llama en la novela, pretende encontrar algo tan sencillo como la felicidad y dejar de ser miserable, pero para ello tiene que boxear.

El boxeo, por ejemplo, es una metáfora de la vida según grandes escritores y periodistas, y en esta historia se aplica dicha frase.

Entonces, una lucha y un ring forman parte de esta novela, pero no la conforman totalmente. ¿Qué te quiero decir? que no es un libro sobre boxeo.

La historia del Balbino me gusta, pero reconozco que hoy en día la podría escribir mejor. Y respeto esta novela, fue mi primer paso en el mundo de la publicación (la cual fue con una ‘editorial’) y que me sirvió de bastante experiencia. Además de las incontables puertas que me abrió. Pero sobre todo, me dejó en claro las grandes personas que he conocido a lo largo de mi vida, pues fueron quienes me compraron el libro anticipadamente aún sin saber cuándo se los daría.

‘El guantes de cobre Balbino’ fue mi primer round y con él conseguí un buen gancho que me dio ventaja en la pelea.

Y a pesar de que el libro se publicó hace par de años, no lo promocionaré hasta dentro de poco tiempo. La razón es simple: pronto estará bajo mi control por completo y no en el de la editorial.

Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s