¿Ayuda la música al leer? músicos opinan

En teoría, leer un buen libro y acompañar la lectura con música parece ser la combinación perfecta para pasar el momento.

¿Pero realmente deja o sirve de algo escuchar alguna melodía y leer?

Bueno, le pedí la opinión a dos personas que se dedican a la música, que estudiaron música, y por lo tanto podrían tener un mensaje válido al respecto.

Pero para adelantarte a sus opiniones, ambos coinciden en que no, no habría algún beneficio de hacer eso, aunque bueno, es únicamente su opinión personal basado en sus experiencias.

Aldo Daniels:

“Desde mi punto de vista considero que si pudieras controlar que la música que se escucha estuviese todo el tiempo ad hoc con lo que se lee estaría genial (sería así como los soundtracks de las películas) pero no es así, considero que podría generar distracción.

Podría ser que si la música te relaja te ayude a aclarar la mente y concentrarte después de leer”

Dalal Rodríguez:

“Sé que existen estudios a favor y en contra de escuchar música mientras se estudia o lee. En el caso de los que están a favor se recomienda música instrumental, que no tenga una letra que pueda ser distracción.

Personalmente no puedo leer mientras escucho música porque me distraigo sin importar el género o si es una canción o una pieza instrumental”

Te reitero que este es el punto de vista de ellos.

¿A ti te gusta escuchar música mientras lees? Y si lo haces, ¿qué emociones te genera o en qué te beneficia? En lo personal no lo hago porque comparto la opinión de Dalal y Aldo, me distrae.

Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s