Que no te digan que no puedes ganar dinero

No sé si ya lo dije antes y si es así, lo repetiré: no está mal que tu objetivo sea ganar dinero con la publicación de tus libros. Tampoco está mal si únicamente lo haces por amor al arte.

Lo que sí está mal es que te digan que no se puede monetizar tu trabajo como autor independiente, hablando en el caso de la publicación de tus libros en Amazon.

Yo soy un ejemplo de que sí se puede. No te mentiré diciéndote que gano decenas de miles de pesos. Eso no es cierto. Pero en tres meses, y con un sólo eBook, puedo decirte que he visto ganancias suficientes como, para cuando menos, cubrir un mes de renta de mi departamento. Y no está mal, es un ingreso extra y, lo mejor de todo, que me he dado cuenta que, en efecto, se puede obtener algo de dinero.

Sin embargo, así como yo te motivo a que publiques tus libros y trabajes para generar ganancias, abundan las contrapartes: aquellos que te dicen que no publiques pensando en el dinero porque es imposible producirlo.

No quiero sonar grosero pero creo que quienes dicen eso, son los que únicamente escriben su libro, lo suben a la plataforma de Amazon y esperan que se venda por arte de magia.

Está claro que al ser autores independientes y nóveles es difícil que vendamos muchos libros, pero si realizas una estrategia adecuada, te empapas de marketing, creas una comunidad y contenido, inviertes en publicidad y te mantienes en constante publicación, es muy probable que sí puedas monetizar.

Este es un maratón y lo terminan quienes día con día salen a entrenar en las mañanas. Es complicado que llegues a la meta si solo te la pasas acostado en el sofá comiendo nachos.

Si tu caso en particular en solo publicar y ya, está bien, no hagas nada, solo compártelo en tus redes sociales y que tus familiares te compren el libro, pero si realmente quieres generar y, ¿por qué no? vivir de tus libros, requiere de un arduo trabajo.

En transmisiones en Twitch lo he comentado constantemente: sé de casos de personas que viven únicamente de las ventas de sus libros; otros que las ventas de sus obras les permiten cubrir, mes tras mes, el pago de la luz, el Internet, Netflix, el agua y el gas; y otros que no han cobrado un solo dólar por la venta de sus libros.

Es decir, hay de todo tipo de casos. Los exitosos; los que están generando; y los que están en ceros. Los primeros dos son los que coinciden en crear una marca y te dan consejos para que tengas éxito, los terceros son los que no hacen nada y solo desaniman a las personas.

Como te digo, hay autores independientes que viven de escribir y vender libros en Amazon y que incluso producen más de cien mil dólares al año. Otros escritores  alcanzan regalías hasta por mil dólares al mes. Lo que te quiero decir es que SÍ se puede ganar dinero. ¿Por qué te mentiría yo a tí en este aspecto?

Trabaja lo más que puedas. Crea tu marca. Escribe mucho. Invierte en aprender sobre publicidad, mira experiencias de otros autores indies en Youtube o en grupos de Facebook, entre otros muchos aspectos más. Es una dura labor, pero ganar dinero por tus libros es algo que se puede lograr, es difícil, pero que no te digan que es imposible.

Cualquier duda, sugerencia o comentario escríbeme a mis redes sociales.

Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s