El pinchi cubrebocas

Disculpen las malas palabras. Sé que en estos tiempos donde todo es ofensa uno tiene que expresarse con mucho cuidado. Con los ojos siempre en la pelota. Pero hoy estoy hasta la madre.

El pasado sábado fui al Mercado Municipal para comprar verduras y tacos de chicharrón para mí y la Kym (voy solo, a pie y cargo con todas las bolsas para evitar la afluencia).

En la entrada está un sujeto joven que te mide la temperatura, te pone gel antibacterial y te recuerda el uso del cubrebocas. Para ingresar es obligatorio el uso del cubrebocas. OBLIGATORIO.

Después de comprar el mandado (en el cual gasté unos $150 pesos porque el aguacate anda en más de $50 pesos el kilo) fui a comprar nuestros tacos. Cinco de chicharrón y uno de barbacoa.

A nosotros nos gustan unos tacos en específico, pero como vi que el que atiende no usaba el cubrebocas apropiadamente (nomás lo traía agarrado de una oreja, lo cual está mal también) pues me fui al local de enfrente, ya que tanto el cocinero como el que despacha usaban la mascarilla y hasta lentes de protección.

Y sí, el muchacho me atendió amablemente y cuando me encontraba poniendo la verdura (porque eran para llevar, obviamente) el joven grita “Señor, debe usar el cubrebocas para entrar”.

Así que volteo al pasillo y está un hombre de unos cincuenta años, más o menos, sudado y empujando al joven del gel antibacterial, quien le decía al señor que no podía ingresar porque no tenía el cubrebocas.

El muchacho solo se interponía entre el quincuagenario y el camino, y el señor gritando y empujando.

Al final se salió enojado y se le veía muy molesto, como si la culpa de que no pudiera entrar fuera de la persona de la entrada.

Spoiler Alert (un chingo de groserías)

Aquí es cuando me pregunto, ¿por qué a la gente le vale madre todo? Y me da un montón de coraje porque uno pensaría que un señor de esa edad entendería las reglas, pero no, me doy cuenta que, en general, todos somos valemadristas, o pendejos, o desobedientes, como tú la quieras llamar, pero somos todos y no solo los jóvenes, como así se ha señalado.

¿Pero por qué el pinchi mexicano quiere hacer lo que se le da su regalada gana? ¿Por qué no hacer caso a los reglamentos? Si el chavo de la entrada dice que es obligatorio el uso del cubrebocas, ¿por qué no se lo ponen? ¿Por qué somos tan aferrados?

Yo le voy a la ignorancia. Para mí ese señor, y todos los que actúan, o actuamos, de la misma manera son, o somos, unos ignorantes.

Lo triste es que en este País tercermundista, por culpa de gobernantes y ciudadanos, hay miles de cabrones que quieren hacer lo que les da su gana.

¿Por qué no entender que, para empezar, es un reglamento y, en segunda, te estás cuidando a ti mismo y estás cuidando a los demás? ¿POR QUÉ ESE MALDITO EGOÍSMO?

Porque al final de cuentas este País nunca será un gran País, por más que nos lo quieran vender como un gran País. Y el hecho está en que es porque nosotros no hacemos caso, porque somos egoístas. No pensamos en los demás. Y puedes decir que es culpa de las autoridades que nos acostumbraron a ser corruptos o a querer siempre chingar a los demás, o a estar a la defensiva cada día para evitar que nos chinguen. Pero son estos casos en particular los que me dan respuesta para pensar que, en términos generales, el mexicano es un pinchi virus que nunca tendrá cura. Y todos estamos condenados a este cagadero.

Ya no sé si sea culpa del Presidente o del mexicano en sí, porque por un lado nos dicen que el cubrebocas no sirve (y ahí si hacen caso y no se lo ponen), pero por otro nos dicen que no hay que salir de casa (y ahí los ignoran y hasta grandes reuniones planean). ¡Pinchi incongruencia convenenciera!

Y, la neta, ya estoy harto del mexicano culero y egoísta.

Y perdón pero si mis palabras te llegaron a ofender es porque quizá eres un reflejo de esa actitud que nos está chingando a todos por igual. Porque si hasta el uso de un cubrebocas en una pandemia mundial es causa de enojo, eso significa que a este País ya se lo llevó la mierda.

 

 

 

 

 

Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s