Conocí al Cangrejo Mexicano

Al Cangrejo Mexicano lo conocí el pasado 9 de julio, que fue mi cumpleaños. Así le apodan a Lauro Espinoza, un señor de 59 años que hace algo distinto a lo convencional: correr hacia atrás.

Explicar su actividad no es muy complicado. No corre hacia el frente, como comúnmente lo hacemos todos, él lo hace de espaldas. Sin espejos, ni protección y sólo se guía por las líneas en el piso.

Al señor Lauro lo conocí porque dio una rueda de prensa en Hermosillo, ya que quiere bajar de espaldas una torre en Dubai y necesita recursos económicos para poder cumplirlo.

Ese día fui con algo de resaca porque un día antes tomé cerveza en exceso, y porque mi amigo Kevin pasó por mí y me dio raite (aventón) al lugar de la rueda de prensa. Pero una razón en específico que me interesó es que El Cangrejo Mexicano es de Empalme, Sonora (también conocida mundialmente como Mepalem, de donde soy el segundo o tercer mejor escritor).

El Cangrejo Mexicano es el único que realiza esa actividad en México y uno de los 300 que hay por fuera del país.

Si quieres conocer más de Lauro y/o apoyarlo, da clic aquí y te mandará a su Facebook.

Eso sí, posiblemente sólo él pueda correr maratones como el de la Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y hacerlo en menos de cinco horas, lo que viene haciendo desde 1985.

Es decir, en ese tiempo recorre los más de 42 kilómetros que conforman la carrera (por ejemplo, según Wikipedia, el keniano Titus Ekiru tiene el récord en la CdMx con 2 horas y 10 minutos, claro está, corriendo de frente).

¡Y sin ningún accidente!

Además de que ha bajado cerros, torres, La Rumorosa, pirámides como la del Sol, entre otras más.

Y eso lo hace cuando tiene tiempo de su empleo como cocinero en un Taco Bell en Estados Unidos.

Ahora, si te preguntas cómo comenzó a hacer eso, pues Lauro Espinoza dijo que estaba corriendo convencionalmente y que, de la nada, se le ocurrió hacerlo para atrás.

Si te preguntas por qué lo hizo, bueno, los empalmenses no requieren de razones para hacer lo que se les venga en mente. A un empalmense se le ocurre y lo hace, y lo más importante: lo hace bien.

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta leer y si quieres una novela muy digerible, y aparte apoyar a un autor independiente, te recomiendo La engañé... en tiempos de virus. Está digital en Amazon a muy buen precio, menos de lo que cuesta un seis de cerveza (si puedes tomarte un seis de cerveza leyendo la historia, mucho mejor).
Lauro Espinoza, El Cangrejo Mexicano, junto a la prensa deportiva de Hermosillo.
Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s