La respuesta que me dio Meyrán a lo que Tyson escribió en su libro

A continuación van dos hechos comprobados: Mike Tyson estaba loco y en el boxeo existen las trampas.

Es más, todo lo anterior lo confirma el propio boxeador en sus memorias Toda la verdad, las cuales te recomiendo porque se conoce bien a la persona detrás de los cinturones y los millones.

Quizá para lo primero no hacía falta leer su libro para que nos diéramos cuenta, ¿verdad? Ver la figura de Mike Tyson era prácticamente sorprendente. Desde arremeter contra entrevistadores en vivo. Tatuarse la cara. Gastarse miles de dólares en droga. La verdad es que daba miedo. Pero bueno, él mismo lo acepta.

Siempre pensé que yo era mucho más loco que valiente.

Mike Tyson en Toda la verdad

Para lo segundo sí necesitamos citar su libro para refrendar que en el boxeo hay arreglos o al menos para envidenciar cómo se puede llegar a manejar este deporte. Y eso es precisamente lo que nos lleva a este post, porque mencionó una situación con un réferi mexicano (aclaro, no dice que él hizo trampa), quien nos compartió su versión de los hechos.

La historia

Sucedió el 11 de febrero de 1990 en Tokyo, Japón. El Iron perdió por nocaut sus cinturones y su invicto ante James Buster Douglas. Fue una sorpresota. El árbitro central fue el azteca Octavio Meyrán, conocido como El Míster-Míster.

¿Cuál fue la polémica? Aquí te va: A casi finalizar la octava ronda, Tyson golpeó a Douglas y lo mandó a la lona. Meyrán hizo el conteo y el peleador se levantó, para después ganar en el round diez. Sin embargo, Mike alega que la cuenta del réferi fue demasiado larga.

Aquí te dejo el video de la pelea y más o menos en el minuto 34:08 es lo del momento anterior, para que saques tus propias conclusiones.

La respuesta

Ante lo escrito por Mike Tyson en su libro, Octavio Meyrán me respondió por Twitter su versión de los hechos.

Lo también interesante es que el mismo Mike Tyson confirma en sus memorias lo que nos respondió el ex réferi internacional.

¿Cómo ves? ¿Crees que Tyson tenga razón o el conteo de Meyrán estuvo correcto? en lo personal para mí lo del réferi fue bueno. Por cierto, si hay algo por lo que recomiendo Toda la verdad, es porque Tyson no tiene reparo en decir las cosas como son, o al menos así se aprecia, como en este caso de las trampas que pueden existir en el pugilismo. Además, entre otros temas, toca con cierta profundidad la situación que tuvo con Desiree Washington y cuando estuvo preso por presunta violación.

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta leer y si quieres una novela muy digerible, y aparte apoyar a un autor independiente, te recomiendo La engañé... en tiempos de virus. Está digital en Amazon a muy buen precio, menos de lo que cuesta un seis de cerveza (si puedes tomarte un seis de cerveza leyendo la historia, mucho mejor).
Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s