¿Qué escribió Pacquiao cuando “su padre se comió a su perro”?

No hay duda alguna de que Manny Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Es más, estoy seguro que no hay un alma en este mundo que diga lo contrario.

Pero no se trata de discutir eso. No al menos en este espacio, donde hablamos generalmente de libros.

Y bueno, aunque no se comente mucho, Manny Pacquiao es autor de unas memorias que publicó allá por el 2010. Su obra se llama Pacman: mi historia de esperanza, resiliencia y la determinación de nunca decir nunca.

Si te soy honesto, lo intenté leer, pero al parecer es muy complicado y muy caro comprarlo en México.

Pero en fin, si algo sabemos de Pacquiao, aparte de que es un monstruo arriba del ring, es la historia que se popularizó que dice que cuando Manny era niño vivía en la pobreza, y que ante esa situación económica el papá se comió al cachorrito del Pacman.

¿Pero será cierta o es un mito que rodea la gran historia de superación de Manny Pacquiao?

Bueno, a continuación te comparto lo que el propio pugilista escribió en sus memorias, para saber si fue cierto o no.

“Mató a mi perro. Tomó al cachorro que encontré y lo mató. Para un niño, eso era imperdonable, era robar algo que amaba, que es mucho más terrible que robar dinero”, contó en sus memorias el gran boxeador, según el Washington Post.

Hasta aquí no afirma que el padre se lo haya comido (o al menos es lo que encontré que haya escrito en su libro), sin embargo, si hay alguien que conoce a la perfección a Manny Pacquiao es Freddie Roach, el legendario entrenador que llevó al filipino a ser el gran púgil mundial.

Y es precisamente Roach quien sí dijo que el papá de Manny se comió al cachorrito.

“Manny se escapó de casa después de que su padre se comiera a su perro”, dijo el entrenador.

Ahora, si te preguntas, por qué el señor se comió al perrito, pues en el artículo del Washington Post narra que el papá, estando borracho, discutió con Manny y tras el enojo mató al cachorro.

Y para no hacerte el cuento largo, Pacquiao se enojó y se salió de su casa. Para sobrevivir compraba donas y las revendía a un centavo más caras, hasta que dio con el boxeo y hoy por hoy es una leyenda viviente.

¿Crees que esa historia sea verdad? De mi parte no creo que Freddie Roach la haya inventado, ¿o sí? O mejor aún, si ya leíste el libro, ¿Pacquiao sí confirma que su padre se comió al cachorrito?

El libro de memorias de Manny Pacquiao. | Imagen tomada de Amazon
Si llegaste hasta aquí es porque te gusta leer y si quieres una novela muy digerible y de campeonato mundial como el gran Pacquiao, y aparte apoyar a un autor independiente, te recomiendo La engañé... en tiempos de virus. Está digital en Amazon a muy buen precio, menos de lo que cuesta un seis de cerveza (si puedes tomarte un seis de cerveza leyendo la historia, mucho mejor).
Categories: Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s